Planes de negocio: no emprendas en estos negocios

proyecto

Hoy os traemos un artículo con un contenido un poco polémico, pero que busca reflejar la realidad de la actualidad. Existen ciertos negocios que no son recomendables para emprender, ya que contienen una serie de motivos que les hace menos atractivos. Por ello, hemos decidido recopilar ciertos negocios en los que no debes emprender ¿Los quieres conocer?

  1. Negocios que estén saturados

Hacemos referencia a los negocios que tienen una cuota de mercado muy reducida, por no decir inexistente, ya que las principales empresas la copan entera. Después de hacer un estudio de mercado que refleje esto, olvídate de este negocio porque no es la mejor idea para empezar. Sólo nos vamos a encontrar con problemas y gastos enormes para intentar ponernos a la altura.

  1. Negocios con poca posibilidad de diferenciación

Llega un momento en el que ciertos negocios no permiten que la imaginación avance por sí sola ¿Habéis oído alguna vez la frase de “está todo inventado”? Pues es justo a lo que me refiero con este artículo. Existen sectores en los que no cabe, prácticamente, la diferenciación, normalmente suelen ser productos que están en fase de declive o cuya innovación ha tocado techo.

  1. Negocios que convivan en sectores hostiles

Nos referimos a los negocios que están envueltos en sectores dominados por cárteles, holdings o fusiones que acaparan toda la cuota. En este sentido, no estamos ante un mercado saturado, sino hostil porque tiene muchas barreras de entrada para empresas nuevas. Esto suele ocurrir a producción de alta escala, aunque puede extrapolarse a cualquier mercado.

  1. Negocios “mainstream” o de moda

Es un error invertir dinero en un negocio que sólo va a explotarse a corto plazo. A no ser que seas una persona que sepa mucho de negocios y tenga una vista de lince para ellos, no vas a saber explotar los negocios a corto plazo. Por ello, esta razón nos obliga a indicaros como negocios no recomendables aquellos que tengan relevancia durante un periodo de tiempo: como los spinners.

  1. Negocios con productos poco demandados

A no ser que revoluciones el mercado con un producto super innovador, no vas a vender mucho al principio, que es lo que te interesa. Necesitarías muchísimo capital inicial para hacer atractivo un producto que no es casi demandado, por no hablar de que el producto tendría que convencer por sus características.

2018-10-08T19:33:14+00:00

Compartir es fantástico, ¡Hazlo!

Comparte esta entrada con tus amigos
close-link